Está página web hace uso de cookies. Si continuas con la navegación entendemos que aceptas su aplicación. Más información sobre las cookies.

x

Noticias

Spyro forma a sus usuarios para el nuevo sistema de gestión del IVA basado en el SII

Spyro ha acogido esta mañana una sesión formativa con más de un centenar de usuarios de Spyro ERP en la que se ha ahondado tanto en el nuevo sistema de gestión del IVA basado en el SII, como en la solución tecnológica que SPYRO aporta para que las organizaciones y empresas estén preparadas en esta nueva forma de gestión.

Para ello, durante la cita se ha profundizado en el funcionamiento del SII, la experiencia estatal y los requerimientos necesarios, así como en la solución de SPYRO y los servicios de apoyo que ofrecemos a nuestros usuarios. Asimismo, se han analizado los diversos casos particulares y casuísticas que se pueden presentar con el nuevo sistema.

Especial atención en la formación ha merecido la gestión de los tickets de gasto, ya que la solución de SPYRO, junto con Sabbatic, hace posible contabilizar todos los tickets de gasto de la empresa u organización de forma automática e integrada con el ERP, sin necesidad de hacerlo manualmente uno a uno, con el incremento de efectividad y el ahorro de tiempo que ello conlleva.

La jornada formativa de hoy ha finalizado dando respuesta a las dudas frecuentes de los departamentos financieros (tesorería, impagos, riesgos, cobros, pagos, etc.).

4 días para enviar los registros de facturación

Ricardo González, Director General de SPYRO, ha subrayado la importancia de que las empresas vascas y navarras a las que afecta el nuevo sistema de gestión del IVA estén preparadas antes del 1 de enero para cumplir con las plazos que establece la nueva norma.

En este sentido, ha recordado que los contribuyentes obligados al SII (y aquellos que voluntariamente decidan utilizarlo), “deberán enviar a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria el detalle de los registros de facturación en un plazo de cuatro  días. Afortunadamente, contamos con soluciones tecnológicas como la de SPYRO para dar respuesta a esta nueva forma de gestión del IVA”.